domingo, 7 de febrero de 2016

Interrupción Legal del Embarazo en México


Interrupción Legal del Embarazo, su historia
La Interrupción Legal del Embarazo conocida como ILE, es un tema tabú que ha generado una cantidad inigualable de debates moralistas,  sin embargo, desde su aprobación en el año 2007 para la Ciudad de México es una reforma que garantiza la salud de una mujer que decide no continuar con su embarazo.

Es, la Interrupción Legal del Embarazo un derecho que las mujeres han ganado al rededor del mundo y en nuestro país exclusivamente para la Ciudad de México como una garantía y en apoyo a más de  ochenta mil mujeres hasta la doceava semana de gestación a quienes ejerzan su derecho constitucional  a decidir libremente sobre su cuerpo, salud, futuro y maternidad de forma responsable, segura, libre e informada.

Si estás pensando en la Interrupción Legal del Embarazo, debes saber que nadie puede ni debe influir en tu decisión, no deben cuestionarte, ni mucho menos juzgarte si pides información sobre este tema, acércate a una clínica autorizada por la Secretaría de Salud.


Interrupción Legal del Embarazo, la legislación.
Fue el 28 de agosto del 2008 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación de manera constitucional, así quedaban fuera de cualquier acusación las mujeres que hubieran interrumpido su embarazo desde el 24 de abril de 2007 fecha en la que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  aprobara la ley que despenaliza el aborto hasta la semana 12 de gestación.

Con ello se instauran dos métodos para la Interrupción Legal del Embarazo México; el método hormonal o por medicamento y la Aspiración Manual Endouterina (AMEU) o simplemente conocida como Aspiración uterina.


Cabe señalar que no deben cuestionar tu decisión de Interrupción Legal del Embarazo en México, no es necesario que sea producto de una violación, ni que ponga en riesgo tu salud como en otros estados o países, se trata de una decisión personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario