martes, 27 de septiembre de 2016

Pastillas para abortar: Un procedimiento legal

Pastillaspara abortar han sido parte de la interrupción legal de embarazo a partir del año 2007, desde que se constituyó la interrupción de gravidez como parte de las decisiones que puede tomar la mujer sin ninguna penalización.

 Por supuesto, esta ley que se ha implementado, ha tenido manifestantes en contra, en donde se rehúsan a considerar la finalización del proceso de gestación como un proceso legal;  sin embargo, las críticas son lanzadas sin tener en cuenta que los números han disminuido en consideración que muchas mujeres ya no son puntos blancos hacia la clandestinidad, ya que, gracias a la implementación de la interrupción legal del embarazo, las mujeres pueden acceder a un trato digno, instrumentos esterilizados y  atención de calidad.



¿Pastillas para abortar o aspiración uterina?

Los métodos que se pueden encontrar en una clínica para finalizar el embarazo, se trata de dos, pastillas para abortar y aspiración uterina; ambos se llevan a cabo desde las distintas clínicas legales que se encuentran en México.

Las pastillas para abortar son más conocidas, debido a que es un procedimiento que normalmente se lleva en casa, siguiendo las consideraciones previas que el médico ha realizado. Además, es un método que adopta privacidad, por su forma de realizarlo desde el hogar, aunque se hace hincapié, que la mujer no debe de estar en solitario en el transcurso de la administración de las pastillas.

Pastillas para abortar, abarcan dos medicamentos, denominados: Mifepristona y Misoprostol, ambos deben de trabajar en conjunto, de otra manera no se garantiza un procedimiento eficaz y seguro. Una vez que la mujer hay pasado por la etapa  del sangrado, debe de visitar al médico para verificar que la expulsión haya sido en su totalidad, para corroborar tal suceso, la mujer debe ser analizada por medio de una ecografía o ultrasonido. Si no aparecen restos en la placenta es un indicador favorable, en cambio si se localizan, es necesario volver a administrar las pastillas o someterse a la aspiración uterina, todo lo va a determinar el médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario