martes, 27 de diciembre de 2016

Condones y ETS

La inconsistencia en el uso de los condones ha sido fuente de diferentes enfermedades de transmisión sexual, ya que el contagio puede surgir en las relaciones sexuales con una pareja infectada, asimismo, si la protección no se usa adecuadamente, su efecto no se prolonga a evitar una ETS.

Para mantenerse alejada de estas infecciones, resaltan dos soluciones, la primera, la abstinencia hacia el contacto sexual y la segunda mantener una relación con una persona que esté libre de enfermedades y se haga uso del condón. Cuando se habla de preservativos, se  evitan miles de enfermedades, entre ellas el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Muchas personas infectadas desconocen estarlo, debido a que, muchas enfermedades no presentan ningún síntoma.



¿Cuáles son las dos principales maneras de transmisión de las ETS?

Algunas enfermedades como: La Gonorrea, la Clamidia y la Tricomoniasis se transmiten al momento que las secreciones se encuentran infectadas y entran en contacto con superficies mucosas, en cambio, las enfermedades que generan úlceras, tal es el caso del: Herpes genital, Sífilis, Chancroide y el Virus del Papiloma Humano se  transmiten principalmente por el contacto con piel infectada o por las superficies mucosas.

Los condones y  ETS son temas que van de la mano y que se deben de mencionar como tal, para que se difunda la importancia del uso del condón, pues estudios de laboratorio han comprobado que los condones de látex brindan protección hacia las partículas más diminutas de las infecciones.


Al momento que se usa  el condón, el individuo prevalece alejado de la transmisión y la adquisición de las ETS; un pene que se encuentra protegido, previene el contacto entre el pene y la persona, manteniendo las secreciones genitales, la mucosa y la piel, libre de enfermedades. El condón es el único método anticonceptivo que brinda protección hacia las enfermedades de transmisión sexual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario