martes, 27 de diciembre de 2016

Pruebas de embarazo cuantitativas: ¿Son exactas?

El sexo femenino tiene a su alcance dos tipos de pruebas de embarazo: El análisis de sangre y el test de embarazo, ambas pruebas están hechas para detectar la hormona del embarazo. La ventaja del test  sobre el análisis de sangre se debe a varias situaciones, entre ellas: la facilidad de acceso a ellas, ya que, no son costosas y se pueden encontrar a cualquier hora debido a que su búsqueda se puede realizar en cualquier farmacia o mercado grande, además, brinda privacidad a la hora de realizar la prueba, pues  se puede llevar a cabo desde casa.

El especialista puede confirmar la gestación a través de un análisis de sangre, en donde existen dos tipos de estudios: El análisis cuantitativo de sangre y el análisis cualitativo de sangre. El primero, mide la cantidad exacta de la hormona de embarazo en el flujo sanguíneo, en otras palabras, se puede decir que este tipo puede demostrar la cantidad mínima de la hormona de embarazo. Lo que significa que arroja resultados confiables y precisos.

Por otro lado, el tipo de sangre cualitativa, tiene cierta semejanza con el test de embarazo, solo que esta, puede demostrar con anticipación si existe la presencia de un embarazo.



Entonces… ¿El análisis de sangre es más exacto que el test de embarazo?


Ciertamente, el test de embarazo ha alcanzado mayor popularidad por las situaciones que se han mencionado anteriormente; sin embargo, a pesar que el test de embarazo arroje un resultado positivo o negativo, las mujeres  terminan confirmando el resultado a través de un análisis de sangre, ya sea por decisión propia o por  la inducción de un especialista.  La fiabilidad de cada prueba de embarazo dependerá en gran medida en el tiempo que se utilice, si la mujer no tiene prisa en conocer el resultado, puede acceder cómodamente al test de embarazo, en cambio, si tiene ansiedad por conocer el resultado se aconseja que recurra  a las pruebas de embarazo cuantitativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario