jueves, 28 de julio de 2016

¿Cómo usar el condón?

En las relaciones sexuales, el condón juega un papel importante, pues en lo que respecta a la actividad sexual son de uso obligatorio para aquellas relaciones que quieren evitar un embarazo, además de adquirir protección en el uso ante las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH. Existen dos tipos de condones: los masculinos y los femeninos. 



12 pasos para usar adecuadamente el condón
  1. Guarda los preservativos de forma segura: No los expongas al calor, ya que tienen más probabilidad de romperse con facilidad, guárdalos en un lugar seco donde no pegue directamente la luz solar, además, omite conservarlos en tu bolsillo trasero, cartera o guantera por días o por semanas.
  2. Revisa la fecha de caducidad: Una vez que tengas un condón en tu mano, no lo utilices sino te has percatado de la fecha de caducidad, ya que, usarlo con fecha de vencimiento podría causar su rompimiento.
  3. Coloca el condón antes de que el pene entre en contacto con los genitales de la pareja: El sexo masculino genera un fluido conocido como preeyaculación en donde puede transmitir ETS. Lo recomendable es usar el condón antes del acto sexual.
  4. Descubre el envoltorio por la orilla: Con tus yemas de los dedos empuja el condón, mantenlo lo más alejado de donde piensas abrir el envoltorio, con la finalidad de que no rompas el condón al momento de abrirlo. No intentes abrir el empaque con los dientes, tijeras, o cualquier otro instrumento de clase aguda.
  5. Confirma que la punta del condón indique hacia arriba: Normalmente el almacén debe permanecer en la punta, al exterior del condón; sin embargo, en ciertas ocasiones puede invertirse en el transcurso del empaquetado. Toma la precaución de estar al tanto, para orientar en dirección correcta al condón.
  6. No olvides untar lubricante: Permite fácil aplicación.
  7. Pene erecto: Al momento de la colocación, el condón debe de entrar sin ningún inconveniente, debes de asegurarte que el condón se haya desenvuelto en su totalidad, en caso que el pene no esté completamente recto, su colocación será irregular y da indicios de fallas o rompimiento durante el sexo.
  8. Mantén con estabilidad el depósito en la punta del condón: Al momento de apretar, no se crea la posibilidad que salga una bolsa de aire en el interior, creando menos posibilidades de que el condón falle o se salga.
  9. Coloca el condón: Mantén con dureza el depósito con una mano y acomoda el condón con la punta del pene erecto, si el vello púbico interfiere en el camino usa la otra mano para ayudarte. Posteriormente, desenrolla con delicadeza el condón en todo el pene, verificando que no quede ninguna burbuja de aire.
  10. Revisa el preservativo: Cada determinado tiempo revisa si el condón sigue en condiciones afables, en dado caso que el preservativo se haya roto o salido, reemplázalo de inmediato y considera la posibilidad de utilizar un método de emergencia.
  11. Quítate el condón después de la eyaculación: Una vez eyaculado, sujeta la base del condón con la mano y retíralo, teniendo la precaución que se deslice o derrame su contenido.
  12. Deséchalo en el cesto de basura: En el extremo, realiza un nudo con la finalidad de que no salga el contenido, luego tíralo al bote de basura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario