jueves, 28 de julio de 2016

Interrupción legal del embarazo hasta las doce semanas

Para la mujer es complejo optar por un aborto, en virtud de que se enfrenta con factores sociales, culturales, religiosos, de salud y de responsabilidad. Normalmente las decisiones expuestas por las mujeres contemplan una amplia reflexión tanto racional como afectiva. Además de considerar ciertos valores, también se involucra su intimidad como persona, derechos importantes como: la dignidad, la libertad a decidir, la igualdad de género, el derecho a no ser discriminada y la protección a la salud.

En algunos países la interrupción legal del embarazo se ha reglamentado con el argumento de los derechos reproductivos de la mujer, pues ella tiene el control de su cuerpo y meramente ella puede decidir.

La interrupción legal del embarazo se ha convertido en un tema de mucha controversia, pues se colocan dos posturas, una a favor y la otra en contra, no obstante, el tema de aborto no puede discutirse con descalificaciones e insultos personales, sino únicamente con argumentos.



¿Interrupción legal del embarazo en México?

En México DF, ha sido permitido interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas de gestación. En el año 2007 se estableció esta ley en donde miles de mujeres pueden decidir, seguir o no con su proceso de gestación.

Aquellas mujeres que no residen en la ciudad de México, pueden acceder al servicio ILE en el Distrito Federal, así sea de la misma identidad federativa o extranjera, el solo hecho de realizar la interrupción donde es permitido se está actuando de manera legal.


La interrupción legal del embarazo ha beneficiado a miles de mujeres, en donde reciben una orientación por conocedores del tema, informando a la mujer acerca del procedimiento a efectuar. Con el programa ILE, la mujer se siente segura, protegida, alejada de métodos riesgosos donde antepone su salud. Con la interrupción legal del embarazo, la mujer decide sobre su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario