lunes, 8 de agosto de 2016

Calculadora de embarazo: ¿Cómo calcular mis semanas de embarazo?

Calcular el tiempo de embarazo se determina mejor en semanas que en meses, ya que los cambios y sucesos se analizan mejor en semana que en meses. Para conocer el resultado por medio de calculadora de embarazo se toma como referencia la fecha de la última menstruación. El cálculo es tasado aunque suele aproximarse considerablemente.

La razón por la que se toma como base la fecha de menstruación es debido al único dato concreto que se conoce hasta el momento, a no ser que la mujer tenga conciencia de la fecha de ovulación o el día preciso de la fecundación. No obstante, gracias a las herramientas médicas, se puede determinar con precisión el tiempo exacto del periodo gestacional, a través de ecografías o ultrasonidos.



Para conocer el tiempo de embarazo se usa la siguiente formula…

La mujer cuenta los meses que han pasado desde la fecha de su última menstruación, se multiplica por cuatro y al producto se le añadirá:

  • 2, si han transcurrido tres meses desde la fecha de la última menstruación.
  • 3, si han transcurrido seis meses desde la fecha de la última menstruación.
  • 4, si han transcurrido nueves meses desde la fecha de la última menstruación.


Es decir, imaginemos que la última fecha de menstruación fue el 28 de abril. Y, estamos en el mes de julio 29, esto significa que han transcurrido 3 meses. El número 3 se multiplica por 4, dándonos de suma 12, le añadimos un 2, como resultado tenemos: 14 semanas.

La calculadora de embarazo, permite sin duda alguna, el conocimiento estimado de las semanas del periodo gestacional, por lo que la mujer puede acceder hacia la información de manera fácil desde la comodidad de su hogar.


La calculadora de embarazo es una herramienta de múltiples usos en el tópico del conocimiento del periodo gestacional, pues no solo tiene la función de conocer las semanas de embarazo, sino también, la fecha probable del parto, para conocer el sexo, calculadora gestacional, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario