lunes, 22 de agosto de 2016

Enfermedades de transmisión sexual: Gonorrea

Las enfermedades de transmisión sexual, cada vez se están volviendo más resistentes a los antibióticos, esto es lo que ha expresado la Organización Mundial de la Salud con respecto a la Gonorrea, en donde anualmente 106 millones de personas contraen esta enfermedad.

Debido a las manifestaciones de algunos casos en diferentes entidades como: Australia, Noruega, Francia, Reino Unido, Suecia y Japón se ha declarado la resistencia de la Gonorrea ante a las cefalosporinas, éste último es un antibiótico que se emplea para contrarrestar la enfermedad de transmisión sexual.

Japón ha manifestado  a la Gonorrea como: “super-bacteria” debido a la fortaleza que tiene contra todos los antibióticos dirigidos hacia la enfermedad de transmisión sexual.



¿Qué es la Gonorrea?

Si hablamos de números, la Gonorrea se sitúa como una de las cuatro enfermedades de trasmisión sexual  más habituales en la vida del ser humano, por lo que se ha convertido en un reto para la salud pública.

La Gonorrea es una infección bacteriana de transmisión sexual, en caso de no tratarla, sus consecuencias pueden ser irreversibles, ya que puede generar enfermedad pélvica inflamatoria, embarazo ectópico, infecciones oculares, e infertilidad tanto en ambos sexos (hombres y mujeres).

La Gonorrea se ha convertido es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente en el mundo, y en el sur y sudeste de África  y Asia la enfermedad prevalece con más auge.

Expertos indican consejos para disminuir el riesgo de resistencia ante la Gonorrea, pues el mejor tratamiento es realizar combinaciones de dos o más tipos de antibióticos a la par. Por otra parte, la Gonorrea se puede prevenir haciendo relaciones sexuales seguras, por lo que, el uso de métodos anticonceptivos son la mujer opción tanto del hombre como la mujer para mantenerse alejados de las enfermedades de trasmisión sexual.


Las enfermedades implican tanto a hombres como a mujeres, ya que si las infecciones se vuelven intratables, las consecuencias en la salud serán mayores para miles de individuos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario