martes, 23 de agosto de 2016

Ginecología: ¿Desde qué edad puedo acudir al ginecólogo?

La Ginecología es la ciencia exclusiva del sexo femenino. Las mujeres que necesitan o buscan cuidados de salud en la edad reproductiva y posmenopáusica realizan una cita con el ginecólogo para su chequeo médico. La ginecología trata diferentes patologías, algunos de los procedimientos diagnósticos o terapéuticos más habituales son: ecografía, biopsias, extirpación de lesiones del cuello uterino, histerescopia.

La rama de la medicina, la ginecología, no establece una edad con exactitud para ir por primera vez al ginecólogo. Si la mujer siente y persiste alguna molestia o síntoma que desconozca el origen, es fundamental que recurra con la asesoría adecuada, asimismo, durante la adolescencia se relejan diversos cambios que son necesarios valorar, así como aclarar ciertas dudas sobre el desarrollo, el ciclo menstrual, la higiene intima o la sexualidad.  



¿En qué momento es necesario visitar a un ginecólogo?

Una vez que las adolescentes han decidió dar inicio a su vida sexual, es de suma importancia que acudan al área de ginecología para que reciban la asesoría necesaria sobre los diversos métodos anticonceptivos, además de realizar una exploración y pruebas complementarias que determinaran la funcionalidad certera en las relaciones sexuales.

La mujer, debe de tener en cuenta, que a pesar de los diferentes métodos para evitar un embarazo no deseado, la única anticoncepción contra las enfermedades de trasmisión sexual, son los preservativos. En la actualidad, el hombre y la mujer se ven expuestos a  más de 20 microorganismos patógenos que se transmiten por contacto sexual, así que, conversa con tu ginecólogo sobre el mejor método para que disfrutes ampliamente de las relaciones sexuales.


La ginecología, abarca el embarazo, así como su seguimiento; una vez concluida la etapa gestacional, la mujer sigue teniendo trato con el ginecólogo. La ginecología es la ciencia que respalda los padecimientos exclusivos de la mujer, por lo que el acompañamiento de ésta, es de suma importancia en la vida del sexo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario